Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07

WhatsApp | ¿Cómo funcionará la publicidad en el servicio de mensajería?

WhatsApp buscará monetizar su masiva cantidad de usuarios.
WhatsApp buscará monetizar su masiva cantidad de usuarios. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STAN HONDA

La aplicación, que cuenta con 1,000 millones de cuentas al día, mostrará avisos en la pestaña de “estados”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El servicio de mensajería móvil WhatsApp rentabilizará el funcionamiento de la popular aplicación incluyendo en su pestaña de "estados" avisos publicitarios, confirmaron a Efe fuentes de la compañía propiedad de Facebook.

La decisión fue anunciada esta semana por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India, aunque no hay detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica de la plataforma, confirmó a Efe la oficina de Comunicación de WhatsApp en el país asiático.

De acuerdo a unas declaraciones difundidas por la agencia local AINS, Daniels aseguró que este "será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp".

Los "Estados" de WhatsApp que funciona como una característica complementaria del servicio de mensajería, permiten la publicación de imágenes, animaciones, vídeos, o texto por solo 24 horas, y su acceso no es obligatorio para el uso principal de la plataforma.

La inclusión de avisos publicitarios pondría al servicio de comunicación en los mismos pasos que ya recorrió la plataforma Facebook que comenzó mucho antes a incluir anunciantes en el espacio de noticias de sus usuarios.

WhatsApp fue adquirida en 2014 por la compañía de Mark Zuckerberg ante el temor de que se produjera una "fuga" de usuarios en su "app" de mensajería, Facebook Messenger.

Según datos de la compañía de mensajería, WhatsApp cuenta con 1,000 millones de cuentas activas al día y 1,500 millones al mes.

EFE

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA