La red de mensajería WhatsApp suele ser el centro de atención para atacantes y ciberdelincuentes que están detrás de la red de contactos o buscan información sensible de los usuarios.
Con cada novedad informática, un intento por vulnerarla aparece. En el caso de WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, millones de personas confían en sus sistemas para transferir información sensible cada segundo en el planeta. Cuentas de banco, direcciones, contraseñas, información corporativa, casi todo lo valioso es compartido sin miramientos ni reservas en los chats. Que alguien sea capaz de ver todo esto sin nuestro permiso es, seguramente una razón clave para incrementar las medidas de seguridad.
Ante el evidente incremento de delitos informáticos en tiempos de cuarentena, es necesario reaccionar a tiempo para mejorar nuestras medidas de seguridad en la plataforma. Si bien hay varias soluciones aplicadas por defecto, es importante conocer qué podemos hacer ante un descuido nuestro o un intento para acceder a nuestra información.
¿Qué hacer si creemos que alguien puede entrar a nuestras conversaciones?
Desconecta todos los equipos. En la sección de “WhatsApp Web” podemos cerrar todas las sesiones abiertas, y si alguien toma el control de nuestra PC de manera remota, también podrá ver nuestras conversaciones. Para hacerlo, debes entrar al apartado WhatsApp Web en la aplicación y darle clic a “cerrar todas las sesiones”.
Bloquea la pantalla de tu celular. Esto es importante en todo entorno. Alguien podría no solo revisar tus conversaciones velozmente, sino que también podría darse a sí mismo un acceso remoto. Recuerda que WhatsApp Web también puede ser usada desde el navegador de un teléfono, y esa sesión se mantendrá abierta todo el rato hasta que decidas cerrarla. Si acostumbras configurar tu centro de trabajo como “lugar de confianza para desbloqueo”, considera este tema.
Activa la verificación de dos pasos. Como sabes, WhatsApp aun no permite el uso en varios equipos desde apps oficiales, pero eso está por llegar. Para añadir una capa de seguridad, debes activar la verificación de dos pasos para recibir un mensaje en el dispositivo principal que confirme que eres tú el que está procediendo con la activación. No debes compartir ese número con nadie en ninguna circunstancia.
Contacta a WhatsApp. Si has tenido problemas con tu servicio en este punto, puedes desactivar tu cuenta enviando un correo a support@whatsapp.com con detalles del problema, o desde su sitio web con información de contacto.
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