La aplicación de mensajería WhatsApp viene probando una nueva función para permitir que el usuario pueda controlar el almacenamiento interno del equipo y saber qué archivos de la app pesan más o no son tan necesarios.
WhatsApp sigue implementando mejoras a su versión móvil pero aun requiere ajustes en uno de los apartados más valorados por los usuarios: el control del almacenamiento interno. Hasta el momento, podemos ajustar el control sobre el tipo de archivo que queremos descargar, y permitir al dispositivo bajar automáticamente fotos, videos o audios. Ahora, WhatsApp va un paso más allá y ya prueba la gestión de almacenamiento interno.
Un reporte de WABetaInfo señala que los ingenieros en Facebook vienen probando una interfaz de gestión de almacenamiento interno para mejorar la experiencia dentro de la aplicación. Esta suite, de momento, no aparece para todos los usuarios que descarguen la beta más reciente en Android o iOS.
Esta nueva interfaz permite ver el espacio total de almacenamiento en una barra colocada en la parte superior, que identifica si los archivos vienen desde WhatsApp o de otras fuentes.
En la sección intermedia podemos revisar los archivos alojados y, desde ahí, comenzar a eliminarlos. De hecho, la aplicación permite ordenar por tamaño de archivo la lista. En la parte inferior, el usuario podrá ver desde cuál de los chats se compartió cada archivo y buscar una conversación específica.
No hay anuncio oficial de WhatsApp sobre esta herramienta, pero recuerda que puedes revisar las versiones beta desde este enlace.
Comparte esta noticia