Telegram
Este servicio es gratuito y posee muchas herramientas únicas en su estilo. | Fuente: AFP

Pese a que WhatsApp es el servicio de mensajería por excelencia en muchas partes del mundo, existe otra app que ha ido ganando terreno y mantiene una mayor (y mejor) cantidad de herramientas: Telegram.

Este servicio nacido en 2013 ya tiene las funciones extras que tiene WhatsApp como el envío de archivos pesados, videollamadas, gifs, stickers y más, pero desde mucho antes que la app de Facebook. Si es que piensas en alguna característica que debería tener WhatsApp para ser más amigable con el usuario, posiblemente Telegram ya lo tenga.

Por lo mismo, más personas se están mudando a esta plataforma para transformarla en su principal medio de comunicación. Otras no, pero por el miedo de no tener con quién de tus amigos conversar.

Por fortuna, hay un método para saber qué amigos de WhatsApp están en Telegram. Para descubrirlo, necesitas lo siguiente:

  • Instala la app
  • Sincroniza los contactos de tu número telefónico al crear una cuenta. Esta parte, aunque es opcional (no como en WhatsApp), es necesaria para la comprobación
  • En ese instante, solo debes usar el panel lateral y tocar en Contactos, donde aparecerán todos los amigos que ya tienen Telegram con el número telefónico (por ende, con su número de WhatsApp), y podrás conversar con ellos
  • Si quieres saber si tuvieron la cuenta o si aún la usan, solo debes fijarte en la última hora de conexión

¿Te atreves a cambiar de servicio?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.