La implementación del esperado “Modo Vacaciones” de WhatsApp ha pasado por algunos cambios, y recientes betas apuntan a que será una mejora en el manejo de chats archivados.
Las innovaciones en WhatsApp siempre son bien recibidas, sobre todo cuando se esmeran en darle al usuario soluciones simples y necesarias que se adaptan a los hábitos tradicionales dentro de la plataforma. Pese a haber tenido éxito con la implementación del “modo oscuro” y la inclusión de videochats grupales, parece que no todas las novedades tendrán el mismo impacto: el “Modo vacaciones” podría ser una de ellas.
De acuerdo con hallazgos de WABetaInfo en la versión beta 2.20.206.2, WhatsApp ha implementado un acceso veloz a conversaciones archivadas, pero con una nueva función. Hasta ahora, los mensajes archivados podían administrase en esa bandeja siempre que no haya actualizaciones en la conversación. Cuando un nuevo mensaje aparecía, el chat volvía a estar disponible en la página principal, sin importar el propósito de “archivar” un chat.
Esta nueva versión añade, por fin, el esperado “silenciar los chats en el archivo”, de tal manera que las notificaciones no se mostrarán y solo aparecerán en esta sección.
Sin embargo, hay un cambio un poco más radical en la interfaz: la opción de chats archivados pasa al tope de la página principal, a diferencia de las versiones anteriores en que quedaba hasta el final de todas nuestras conversaciones.
En la sección Archivo, WhatsApp añadirá un rótulo que mencione esta nueva condición, y que el usuario sepa que no recibirá notificaciones de esta conversación mientras ese chat se mantenga en el archivo.
Comparte esta noticia