WhatsApp vuelve a retocar el Modo Oscuro en su versión para desarrolladores
WhatsApp vuelve a retocar el Modo Oscuro en su versión para desarrolladores | Fuente: Pexels | Fotógrafo: Torsten Dettlaff

WhatsApp se ha convertido en una plataforma popular, pero aun requiere muchos ajustes para satisfacer las nuevas demandas que el mercado propone. Sin ir muy lejos, tener la posibilidad de realizar llamadas grupales hasta con 50 contactos no parecía una función demandada hace un año, pero las circunstancias cambian y las aplicaciones van en la misma ruta. Uno de esos cambios asumidos fue la inclusión del esperado “Modo Oscuro”, y ahora esta reciente función tendrá un retoque necesario.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, especializado en recoger las novedades de WhatsApp desde las versiones para desarrolladores, la interfaz podría tener un ajuste en el color de las burbujas para mensajes salientes, atenuando el color – para los interesados en paletas de color, cambia de #0c5247 a #3b6e6f – para una lectura menos contrastada.

La implementación del “Modo Oscuro” se ha vuelto popular en todo tipo de entorno. Inicialmente pensada para paneles OLED o AMOLED, debido a la capacidad de lograr contraste alto, esta opción permite reducir los tonos claros y ajustar la fuerza de luz a un nivel adecuado para la visibilidad de contenidos en entornos poco iluminados.

Al disminuir la emisión de luz blanca, esta opción reduce el consumo energético en los equipos, aunque se logra hasta cierto punto.

De momento, este cambio parece temporal y se aplica como parte de las pruebas internas de la aplicación. Esta captura mostrada por WABetaInfo pertenece a la versión para iOS.

Así luce la primera modificación de color en las burbujas salientes de WhatsApp para iOS
Así luce la primera modificación de color en las burbujas salientes de WhatsApp para iOS | Fuente: WABetaInfo

Con el tiempo, esta opción fue añadida a todos los sistemas operativos: iOS, Android, MacOS, Linux – aunque ya se podía hacer algunas habilitaciones en GNOME3 - y Windows. Al ser aplicado desde el OS; las aplicaciones pudieron añadir opciones para establecer el modo emparejado, y así no cambiar manualmente los modos.

Desde su aparición en estos entornos, las aplicaciones más populares añadieron una opción para habilitar el “Modo Oscuro” y, en algunos casos, sus variantes: Twitter, Instagram, Gmail, Chrome, Facebook, Feedly y WhatsApp, solo por mencionar algunas, ya cuentan con modos muy bien desarrollados para reducir la luminosidad.