WhatsApp activa desde hoy sus copias de seguridad encriptadas
WhatsApp activa desde hoy sus copias de seguridad encriptadas | Fuente: RPP

WhatsApp no para, y los últimos cortes de servicio han dejado ciertas deudas que la aplicación de mensajería intenta saldar aceleradamente. En el tema de las copias de seguridad para nuestras conversaciones, el cifrado de extremo a extremo ha sido el factor más preocupante para la compañía, y ya habían adelantado la solución a implementar. Esa solución ya está disponible para todos los usuarios.

“Ahora podrás proteger tu copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que tú elijas o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo tú conocerás”, indican desde WhatsApp en un comunicado. “Nadie, ni siquiera WhatsApp o tu proveedor de copias de seguridad, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas”.

A partir de hoy, y de manera progresiva a nivel global, las copias de seguridad que se almacenen en Google Drive o iCloud estarán protegidas de punto a punto. Esto incluye los mensajes, archivos multimedia, videollamadas y mensajes de voz.

Backup cifrado: lo nuevo de WhatsApp

WhatsApp señala que esta implementación los pone a la cabeza de la industria en temas de seguridad y privacidad de información, un tópico en el que Facebook suele tener problemas y omisiones.

“Esta característica dará a las personas mayor privacidad y seguridad para sus conversaciones digitales y esa es una responsabilidad que no tomamos a la ligera. Debido a esto, estamos haciendo un despliegue lento para asegurar una experiencia consistente y confiable para los usuarios de iOS y Android alrededor del mundo”, comentan desde el servicio de mensajería.

Para crear una copia de seguridad encriptada de extremo a extremo, asegúrate de tener la última versión de WhatsApp. Abre Configuración > Chats > Copia de seguridad y verás dos opciones. Selecciona “Copia de seguridad encriptada de extremo a extremo” y sigue los pasos para crear una.