Las llamadas y videollamadas llegan a WhatsApp Escritorio.
Las llamadas y videollamadas llegan a WhatsApp Escritorio. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp ha agregado las funciones de llamadas y videollamadas a su versión de Escritorio, tanto para usuarios de Windows y Mac.

La app de mensajería ha notado un gran aumento de la función de videollamadas, registrando 1,400 millones de llamadas y videollamadas en tan solo un día en la víspera del pasado Año Nuevo.

“Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”, explica WhatsApp en su blog.

Todavía no tendrá llamadas grupales

En un inicio, WhatsApp lanzará primero las llamadas y videollamadas individuales a través de la app de Escritorio.

WhatsApp indica que próximamente agregará las llamadas y videollamadas grupales a su versión de Escritorio.

En el comunicado, WhatsApp aclara que las llamadas y videollamadas son encriptadas de extremo a extremo, por lo que no pueden ser escuchadas o vistas por usuarios externos a la comunicación.

Algunos requisitos

  • Windows 10 de 64 bits versión 1903 o nueva / macOS 10.13 o nuevo.
  • Conexión activa en el teléfono y la computadora. La llamada no irá a través del teléfono, pero se necesita una conexión activa.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y cámara en la PC.

La app brinda más detalles sobre la actualización en esta sección de su FAQ.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: