Las apps que agregan funciones a WhatsApp son muchas y la gran mayoría no están certificadas.
Las apps que agregan funciones a WhatsApp son muchas y la gran mayoría no están certificadas. | Fuente: Unsplash

WhatsApp acaba de anunciar una andanada de nuevas funciones que irán llegando este mes, pero los usuarios quieren más.

Es por eso que son populares los clientes de WhatsApp “alternativos” como GBWhatsApp, WhatsApp Plus o YOWhatsApp, que ya te aconsejamos no instalar porque tu cuenta podría ser bloqueada y tus datos podrían caer en manos equivocadas.

Una aplicación que promete aumentar funciones a WhatsApp se ha vuelto popular. Se trata de wOnLog, que te dice cuándo un contacto se conecta y desconecta del servicio de mensajería. Es simple: pones un número y serás avisado de su actividad sin necesidad de tener instalado WhatsApp.

Así luce la interfaz de wOnLog.
Así luce la interfaz de wOnLog. | Fuente: wOnlog

La primera razón para desconfiar de wOnLog es que no está en Google Playstore, sino en repositorios alternativos como Uptodown o APKPure.

La segunda es que deberás concederle permisos a la app: tu lista de contactos e información personal. Una concesión que desaconsejamos con una app de origen desconocido y sin credenciales.

¿Te bloquearon WhatsApp?

En el caso de que hayas usado una de las apps “alternativas” y te hayan bloqueado la cuenta de WhatsApp, puedes seguir estos pasos para recuperarla.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: