WhatsApp no tendrá publicidad en sus estados por el momento, según la SWJ.
El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, aseguró hace dos años que la aplicación empezaría a mostrar publicidad en los estados de los chats desde que se implementaron.
No obstante, en mayo del 2019, se estuvo probando en las historias de Instagram cómo se verían los anuncios dando paso a una posible confirmación sobre este método en la app de mensajes.
WhatsApp es una de las plataformas que no admite anuncios y la noticia de la publicidad causó todo tipo de comentarios negativos. Al no tenerlos, se convirtió en la favorita de los usuarios. Y esa fue una de las razones por la que es la más descargada.
De acuerdo con “The Wall Street Journal”, Facebook dispersó a todo el equipo que se había encargado de implementar la publicidad dentro la aplicación, aunque esto causó felicidad en algunas personas, solo ha quedado suspendido, es decir, que aún tienen pensado en ponerlo solo que hasta el momento no se ha confirmado.
WhatsApp quiso monetizar la aplicación ya que desde que Facebook lo compró, no ha ofrecido ganancia alguna. La red social lo compró por 22 millones de dólares y un equipo especial se encargó de vender publicidad como intento.
La razón por la que se disolvió ese grupo fue porque querían centrarse en nuevas herramientas para empresas que buscarán vender sus productos en un futuro.
WhatsApp desechó los intentos por introducir en los estados en sus historias y en su lugar se dará más peso a lo que hacen dentro de la aplicación para que así se pueda monetizar su servicio.
La intención de Facebook de convertir la aplicación en una plataforma donde la comunicación entre empresas y usuarios fuera un éxito sí resultó, sin embargo, los perfiles verificados aún no podrán poner publicidad ya que se paró esta actividad.
Comparte esta noticia