WhatsApp
Las imágenes podrán ser vistas solo por un momento antes de ser eliminadas de la conversación. | Fuente: WaBetaInfo

WhatsApp está probando nuevas funcionalidades y una de las últimas en desarrollo son las imágenes efímeras.

De acuerdo a un reporte de WaBetaInfo, la aplicación de chat está trabajando en un nuevo modo en el que se pueda enviar imágenes que desaparecerán al momento de abandonar el chat.

En resumidas cuentas, la función busca parecerse al de las fotos “autodestructibles” de Instagram, las cuales desaparecen una vez vistos por el receptor.

Esta herramienta está tratando de que las fotos no se guarden en la galería ni se puedan copiar a otra aplicación. Si el usuario toma una captura de pantalla de ellas, le llegará una notificación al emisor.

No será como los mensajes autodestructibles

Aunque están siendo llamados del mismo modo, las imágenes efímeras de WhatsApp sí lo serán, no como sucedió con los mensajes, los cuales son programados en grupos para que se eliminen cada cierta cantidad de horas.

Debido a que aún está en desarrollo, la función aún no llega a las versiones beta de la aplicación. Sin embargo, cuando esté lista, llegará a ellas tanto para Android como para iOS.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.