Tras las primeras pruebas beta en las actualizaciones de Android, finalmente WhatsApp decide habilitar esta nueva función en todos los usuarios finales.
Las actualizaciones en WhatsApp se mantienen activas y, tras varios meses de prueba tras los primeros rumores, finalmente la submarca de Facebook habilita una de las más esperadas este 2020: los mensajes que se auto destruyen ya están disponibles para los usuarios de iOS, Android, KaiOS, la versión web y la app de escritorio.
Esta nueva versión les permite a los usuarios enviar mensajes que se eliminan automáticamente de la plataforma tras 7 días. Para eso debes activar la opción en cada uno de los chats que desees desarrollar con esta función:
Ingresa al chat y dale clic al contacto para ver su información.
Debajo de la primera fila de opciones aparecerá “mensajes temporales”, dale clic y activa en la siguiente ventana la función.
Esta implementación llegó de manera paulatina a todos los usuarios de Android, y hoy se encuentra habilitada en iPhone. Si bien es una solución interesante, no es necesaria ni obligatoria para todos los usuarios, así que depende de ti si la activas. Para eso, WhatsApp añade algunos puntos sobre el uso de esta cualidad:
Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.
Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
Te recomendamos que solo uses los mensajes temporales con personas de confianza. Por ejemplo, es posible que una persona haga lo siguiente:
Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.
Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.
Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.
De forma predeterminada, los archivos multimedia que recibes en WhatsApp se descargan automáticamente en tus fotos. Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada. Puedes desactivar la descarga automática en WhatsApp. Para ello, ve a Ajustes > Datos y almacenamiento.
Comparte esta noticia