WhatsApp alista un metabuscador de stickers
WhatsApp alista un metabuscador de stickers | Fuente: RPP

Frente a otros servicios, WhatsApp aun parece estar en desventaja en implementaciones. Pese a ello, la popular plataforma de mensajes mantiene una enorme tasa activa de usuarios y mejora en menos tiempo la experiencia de uso de sus aplicaciones en iOS, Android y su versión de escritorio. Sin embargo, una nueva versión de la aplicación podría mejorar considerablemente la manera en que usamos los stickers, la popular herramienta para incluir gráficos estáticos o dinámicos dentro de una conversación.

El sitio WABetaInfo, dedicado a resumir las novedades de WhatsApp desde betas privadas, ha mencionado que WhatsApp ya está en pleno desarrollo de un metabuscador de stickers, un sistema que mejora la manera en que administramos estas piezas gráficas.

A diferencia del sistema tradicional, que acumula en una lista por orden de llegada o popularidad nuestras adquisiciones, este nuevo sistema permite añadir palabras claves a las creaciones y sugerirá paquetes externos que aun no han sido instalados en el teléfono.

En la parte superior podemos tener los stickers cateogrizados
En la parte superior podemos tener los stickers cateogrizados | Fuente: WABetaInfo

Esta función complementa la llegada de los stickers animados a la plataforma, una función que añade movimiento a las creaciones. Esta nueva opción, sin embargo, tiene restricciones de tamaño que debes conocer.

Desde la versión 2.20.198.5 para Android, esta herramienta ha comenzado a activarse para algunos desarrolladores y añade “Tabs” para habilitar al buscador de stickers, tal y como lo haríamos con los GIFs animados dentro de la plataforma.

En la parte inferior aparece una opción de búsqueda
En la parte inferior aparece una opción de búsqueda | Fuente: WABetaInfo

De momento esta opción se encuentra desactivada para usuarios finales, pero permite entender hasta qué punto los creadores de contenido podrán tener la oportunidad de mejorar su exposición en la plataforma con los metadatos que añada a sus creaciones.