WhatsApp afina su herramienta para migrar de iOS a Android.
WhatsApp afina su herramienta para migrar de plataforma móvil. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Dimitri Karastelev

La sincronización de los chats de una cuenta de WhatsApp entre iPhone (iOS) y Android sigue en desarrollo, y para su funcionamiento será necesario tener conectados por cable ambos dispositivos, sin necesidad de servicios externos.

La aplicación de mensajería WhatsApp no dispone actualmente de ninguna forma de migrar los chats entre móviles iOS y Android, ya que mientras que los primeros usan iCloud para las copias de seguridad, los segundos emplean Google Drive.

La app se encuentra actualmente desarrollando formas para que esta transferencia de datos sea posible, como ha informado en Twitter el portal especializado WABetaInfo, que ha compartido un video de la función advertida en el código de versiones beta de WhatsApp pero aún no disponible.

En la nueva herramienta que permite pasar chats de iOS a Android se especifica que es necesario tener conectados por cable ambos celulares, y requiere mantener el dispositivo desbloqueado y la app abierta.

“Cuando termines, abre WhatsApp para restaurar tu historial de chats y medios”, indica la herramienta.

WhatsApp sigue probándola

Según indica WABetaInfo, esta función estará disponible para los usuarios de la beta de WhatsApp en una actualización futura.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.