Nueva York prohibirá la venta de nuevos vehículos a combustión fósil desde el 2034, de esta manera la industria de automóviles eléctricos se abrirá camino.
Nueva York se une a las distintas ciudades que están optando por prohibir la venta de automóviles a combustible. Desde el 2034, se exigirá que todos los automóviles nuevos produzcan cero emisiones.
La nueva ley aprobada ayudará a reducir la contaminación de carbono del estado en un 35 por ciento y pondría a Nueva York en un buen camino para sus metas de reducción de carbono.
Si bien la fecha es un poco más amplia que otros estados, alcanzar la meta requerirá una planificación y coordinación.
Menos autos a combustión
La ciudad de Nueva York ya ha comenzado a experimentar con carga eléctrica para autos en la acera, instalando 120 cargadores para propietarios de automóviles eléctricos.
Los dueños de negocios también pueden solicitar instalar cargadores frente a su local. Los lugares de estacionamiento pueden tener un espacio especial para aquellos autos que se alimentan de energía.
Nueva York es uno de los últimos estados en anunciar una fecha de expiración para la venta de nuevos vehículos de combustión fósil.
Washington DC y Massachuset también aprobaron una ley similar a principios de año.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia