Nueva función para la reproducción de mensajes de audio en WhatsApp llegará en breve | Fuente: RPP

Parece que recibiremos varias actualizaciones fuertes de WhatsApp antes de fin de año, y las hemos reportado muy seguido. Ahora, y de manera progresiva, llega una implementación interesante.

Si tienes un amigo que envía muchos mensajes de voz, y te incomoda darle reproducir a cada uno cuando el mensaje previo se termina, esta actualización te permitirá escuchar los mensajes de esa conversación uno tras otro, como si fuese un reproductor musical.

Los mensajes de audio se han vuelto muy populares, y han recibido actualizaciones de peso en los últimos meses. Las mas recientes permiten grabar audios de hasta 15 minutos de duración. La otra novedad fue el candado al botón de grabación, con el que puedes grabar un mensaje sin tocar la pantalla y hacerlo con mayor comodidad.

Respuesta a las Stories de WhatsApp

Así luce el nuevo menú emergente de WhatsApp | Fuente: ComputerHoy

Además de esta puesta a punto, WhatsApp añade otras novedades:

Nuevos menús contextuales. Esto ha aparecido para los usuarios de iOS. Ahora, este meno emergente ya no está colocado en horizontal, sino que aprovecha el tamaño de la pantalla y nos permite una cómoda vista vertical de los elementos.

Mejores respuestas a las Stories. Por si no lo sabías, WhatsApp también cuenta con un modo historia, que funciona de manera similar al de Instagram. Ahora, y gracias a esta actualización, las opciones de chat se trasladan a esta parte de la aplicación, por lo que podremos añadir más detalles a nuestras respuestas e interacciones: ubicación, documentos, foto y todas las opciones que las conversaciones integran.

Este update llegará de manera progresiva, iniciando con los usuarios de iOS. Los “Androides” también recibirán este nuevo paquete en unos días.

¿Qué opinas?