WhatsApp anunció actualizaciones de la API de WhatsApp Business que harán que sea más rápido, para los negocios, comenzar a utilizarla y, para las personas, comunicarse con ellas.
WhatsApp ha anunciado actualizaciones en la API de su versión empresarial, WhatsApp Business, para que los chats con negocios sean más rápidos y fáciles para los usuarios
El servicio de mensajería se presentó en la conferencia de F8 Refresh y fue Ajit Varma, director de productos comerciales de WhatsApp, quien reveló las novedades.
Configuración más rápida de la API de WhatsApp
Se ha optimizado el tiempo que lleva a las empresas comenzar a usar este servicio: “lo que antes requería semanas, ahora se hace en tan solo cinco minutos”.
Con estas mejoras se vuelve más sencillo para las medianas y grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, tanto si eligen trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como si prefieren obtener asistencia directamente de Facebook.
Recibir más información de las empresas
Para facilitar la comunicación, WhatsApp ahora admite más tipos de mensajes, por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente.
“Hemos sido testigos de lo útil que ha sido para las autoridades sanitarias compartir, de forma periódica, información acerca de la pandemia, y queremos que estos servicios estén también disponibles para otros tipos de conversaciones”, señala la empresa.
Nuevas formas de responder a empresas
Ahora hay nuevas funciones para los usuarios al conversar con los negocios como respuestas automáticas que podemos escoger de un menú con hasta diez opciones. Con los cambios en la API que cada empresa podrá aplicar, el usuario obtendrá tres opciones preconfiguradas en los botones de respuesta.
“Como siempre, son las personas quienes tienen el control sobre sus chats, y siguen siendo ellas las que deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp. Junto con estas actualizaciones, también les ofrecemos a nuestros usuarios que han bloqueado empresas nuevas formas para que compartan con nosotros más detalles sobre esta experiencia”, finaliza la empresa.
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