Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

WhatsApp mejora la comunicación entre cuentas de negocios y usuarios con estas características

Así lucen los nuevos mensajes y respuestas predeterminadas para usar en las conversaciones con empresas.
Así lucen los nuevos mensajes y respuestas predeterminadas para usar en las conversaciones con empresas. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp anunció actualizaciones de la API de WhatsApp Business que harán que sea más rápido, para los negocios, comenzar a utilizarla y, para las personas, comunicarse con ellas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

WhatsApp ha anunciado actualizaciones en la API de su versión empresarial, WhatsApp Business, para que los chats con negocios sean más rápidos y fáciles para los usuarios

El servicio de mensajería se presentó en la conferencia de F8 Refresh y fue Ajit Varma, director de productos comerciales de WhatsApp, quien reveló las novedades.

Configuración más rápida de la API de WhatsApp

Se ha optimizado el tiempo que lleva a las empresas comenzar a usar este servicio: “lo que antes requería semanas, ahora se hace en tan solo cinco minutos”.

Con estas mejoras se vuelve más sencillo para las medianas y grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, tanto si eligen trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como si prefieren obtener asistencia directamente de Facebook.

Recibir más información de las empresas

Para facilitar la comunicación, WhatsApp ahora admite más tipos de mensajes, por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente.

“Hemos sido testigos de lo útil que ha sido para las autoridades sanitarias compartir, de forma periódica, información acerca de la pandemia, y queremos que estos servicios estén también disponibles para otros tipos de conversaciones”, señala la empresa.

Nuevas formas de responder a empresas

Ahora hay nuevas funciones para los usuarios al conversar con los negocios como respuestas automáticas que podemos escoger de un menú con hasta diez opciones. Con los cambios en la API que cada empresa podrá aplicar, el usuario obtendrá tres opciones preconfiguradas en los botones de respuesta.

“Como siempre, son las personas quienes tienen el control sobre sus chats, y siguen siendo ellas las que deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp. Junto con estas actualizaciones, también les ofrecemos a nuestros usuarios que han bloqueado empresas nuevas formas para que compartan con nosotros más detalles sobre esta experiencia”, finaliza la empresa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Whatsapp

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA