Los negocios podrán poner los códigos en las tiendas, embalajes y recibos para establecer una comunicación rápida con sus clientes en WhatsApp Business.
WhatsApp, que recientemente añadió los códigos QR a su versión para usuarios, ha introducido ahora esta función a su aplicación para empresas WhatsApp Business, con la que permite comenzar a hablar con una empresa de forma rápida.
La semana pasada, WhatsApp anunció entre otras novedades la introducción de los códigos QR, un sistema que permite añadir contactos de forma rápida, evitando así tener que introducirlos manualmente y usando en su lugar la cámara del móvil.
Esta característica llega ahora a WhatsApp Business, y permite a los usuarios que inicien un chat con las empresas escaneando códigos QR ubicados en las tiendas, embalajes de productos o en recibos de compra, como ha informado la empresa propiedad de Facebook en su blog.
Cuando se escanea el código QR, se abre un chat con un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación. Las empresas pueden usar esta herramienta enviar información, como sus catálogos.
Los códigos QR están disponibles a partir de este jueves para empresas del mundo entero que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia