De acuerdo con rumores, la aplicación de mensajería WhatsApp quiere posicionarse como una plataforma segura para micro transacciones, y ha comenzado a integrar esfuerzos para lograrlo.
Pese a que cada día aparecen nuevas funciones a prueba en la plataforma de mensajería WhatsApp, son muchas las carencias frente a entornos como Telegram o WeChat. Conforme las versiones se actualizan las condiciones del servicio mejoran, pero no al ritmo que muchos usuarios demandan. Un dato de WABetaInfo, el medio con mayor acceso a las versiones de desarrollo de la submarca de Facebook, ha puesto luces sobre una gestión interna que podría traer novedades de peso a las futuras actualizaciones.
De acuerdo con el medio, WhatsApp ha destinado un grupo de desarrolladores a la implementación de pagos móviles, y mantienen un ritmo de trabajo fuerte. A través de un tuit, el medio mencionó algunos detalles:
Otro de los detalles deslizados por WABetaInfo en redes apunta al desarrollo de un sistema de sincronización de datos, al punto de poder gestionar contenidos en tiempo real desde múltiples equipos. Esto tiene directa relación con el desarrollo de la app para iPad, un proyecto que aun no tiene cuándo aparecer:
La apuesta de WhatsApp por centralizar funciones que van más allá de los mensajes es grande, y el tema de sincronización permitirá apoyarnos en relojes, parlantes inteligentes y otros dispositivos IoT que tengan vínculo directo con nuestra cuenta.
Comparte esta noticia