Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00
Informes RPP
Keiko Fujimori y el caso "Caso Cocteles"
EP 1156 • 04:58
Marginal
MARGINAL | 204 | Proyectos atascados
EP 204 • 13:42

WhatsApp permitirá anclar mensajes importantes en los chats como en Telegram

WhatsApp ya trabaja en los mensajes anclados para integrarlos a su aplicación convencional.
WhatsApp ya trabaja en los mensajes anclados para integrarlos a su aplicación convencional. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: AMIN MOSHREFI

WhatsApp ya está trabajando para implementar la opción de anclar mensajes en los chats, tal como funciona en su app rival Telegram.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, está constantemente renovándose con nuevas funciones o herramientas que mejoren su propuesta para poder equipararse a sus rivales. Pese a ser la app por excelencia en lo que a nuestro territorio respecta, lo cierto es que aún carece ciertas características que sus principales competidores ya poseen y la siguiente que está preparando en específico es prueba de ello.

La última función en la que el equipo de desarrollo de WhatsApp está trabajando son los mensajes anclados. Utilizando esta herramienta, los usuarios podrán elegir un mensaje que hayan enviado a otro contacto y podrán fijarlo para que siempre esté a la vista de los participantes de la conversación. Esta opción lleva muchos años disponible en Telegram, que probablemente sea el competidor más cercano a la app de Meta.

El anclaje de mensajes se aproxima a WhatsApp

Tal como señala el portal WABetaInfo, los desarrolladores ya han incluido esta función en la actualización 2.23.3.17 de la versión Beta de WhatsApp Business para Android. Tal como se puede apreciar en la captura de pantalla compartida, uno de los participantes del chat podrá escoger un mensaje que desee mantener siempre presente y, a continuación, sólo deberá elegir la opción respectiva para anclarlo a la parte superior de dicha ventana.

Esta opción será especialmente útil en conversaciones de grupo ya que ayudará a mantener la atención en un tema importante que de otro modo se perdería por mensajes más recientes. Por supuesto, tal como mencionamos anteriormente, esta función ya se encuentra disponible en Telegram desde hace algún tiempo y, en esta plataforma, hasta se pueden anclar varios mensajes de una misma conversación.

Para poder utilizar y visualizar los mensajes anclados, será necesario actualizar WhatsApp a su última versión disponible.

Para poder utilizar y visualizar los mensajes anclados, será necesario actualizar WhatsApp a su última versión disponible.Fuente: WABetaInfo

WhatsApp sigue trabajando en más funciones

Si bien el hallazgo de WABetaInfo deja en claro que el equipo detrás de la aplicación ya está trabajando en los mensajes anclados para chats y conversaciones grupales, lo cierto es que aún no sido revelada una fecha exacta para la llegada de esta función al cliente convencional de WhatsApp o su versión Business. Tal parece que los usuarios aún tendrán que esperar un poco más para poder disfrutarla.

Adicionalmente, la compañía está desarrollando una plétora de nuevas funciones que añadirá progresivamente a WhatsApp. Entre ellas se incluyen la creación de accesos directos para llamar a contactos mediante la app desde la pantalla principal del móvil, una opción para mantener las fotografías en su calidad original y una renovada interfaz para su cámara.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA