Las apps alternativas pueden tener algunas opciones atractivas de personalización, pero exponen tu cuenta del servicio de Facebook a una inminente suspensión.
No es un secreto que a WhatsApp no le agrada el uso de apps alternativas para acceder a su servicio.
Las apps WhatsApp Plus y GB WhatsApp están entre las alternativas más conocidas para acceder al servicio de mensajería, pero estas son hechas por terceros y violan las condiciones de servicio. Según WhatsApp, no se puede validar las prácticas de seguridad de estas.
WhatsApp ha recordado en un comunicado que los usuarios que usan WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otra app de terceros pueden tener su cuenta suspendida temporalmente en una primera instancia o permanentemente si reinciden.
¿Qué debo hacer?
WhatsApp recomienda acceder al servicio con la app oficial. Para hacer la migración, primero debes guardar tu historial de conversaciones.
Aunque hagas la copia de seguridad bajo estas apps de terceros, WhatsApp no asegura su compatibilidad con su versión oficial.
Ya me suspendieron la cuenta… ¿Qué hago?
WhatsApp indica que la suspensión de cuentas puede ser inmediata y sin previo aviso.
Si tu cuenta está suspendida, recibirás el siguiente mensaje cuando intentes acceder a WhatsApp: "Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda".
Deberías acceder con la versión oficial cuando acabe tu tiempo de suspensión para evitar un bloqueo permanente.
En caso que consideres que tu cuenta de WhatsApp fue suspendida por error, puedes contactarte con el soporte del servicio.
Comparte esta noticia