Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

WhatsApp ya está probando función para enviar mensajes que solo se pueden leer una vez

WhatsApp ya está desarrollando la función de los mensajes que solo pueden verse una vez antes de desaparecer.
WhatsApp ya está desarrollando la función de los mensajes que solo pueden verse una vez antes de desaparecer. | Fuente: Unsplash/WABetaInfo | Fotógrafo: DIMA SOLOMIN

Así como aplicó a las imágenes y los videos, WhatsApp ya prueba la función de disponibilidad única para los mensajes de texto en su plataforma.

WhatsApp continúa expandiendo sus alcances como aplicación de mensajería instantánea con el desarrollo de nuevas funciones que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios. En esta oportunidad, el servicio propiedad de Meta finalmente ha comenzado a probar los mensajes de texto que sólo pueden leerse una vez y luego desaparecen por completo del historial.

Al igual que como ocurrió con los mensajes temporales y las imágenes y/o videos que solo pueden verse una vez, esta herramienta busca incrementar la privacidad de los usuarios durante sus conversaciones en la plataforma. Si el usuario decide enviar un mensaje de texto bajo esta modalidad, el receptor sólo podrá visualizarlo una vez. Tras esto, será eliminado y no podrá consultarse nuevamente en el chat.

WhatsApp prueba con los mensajes únicos

A través del portal WABetaInfo, se reveló que la nueva función que se está preparando para la aplicación de mensajería de Meta son los mensajes de texto que desaparecen después de haber sido leídos. Estos “mensajes explosivos” no podrán ser registrados en capturas de pantalla al igual que ocurre con las imágenes y los videos que desaparecen tras verlos para darle sentido al hecho de que están enfocados a reforzar la privacidad.

Como se puede apreciar en la fotografía compartida por el leaker, esta novedad muestra el texto encasillado con el mismo formato que se aplica a las imágenes y a los videos enviados con la herramienta. Por supuesto, como ocurre con sus contrapartes audiovisuales, los textos que se envían usando esta función estarán protegidos y solo se podrán ver en la app para móviles, no en WhatsApp Web o en Desktop.

Así luce la función de mensajes que solo pueden verse una vez en la versión Beta de WhatsApp.

Así luce la función de mensajes que solo pueden verse una vez en la versión Beta de WhatsApp.Fuente: WABetaInfo

Una interesante alternativa a los mensajes temporales

La imagen también revela que, de alguna forma, el botón para enviar mensajes es reemplazado por otro con un candado, lo cual determina que será efímero. Para lograrlo, es probable que solo se deba mantener pulsado este botón.Tras ver el contenido del mensaje de texto, lo que el emisor envío será eliminado y la única forma de volverlo a ver será pidiéndole que lo mande nuevamente.

Si bien esta función puede resultar un tanto incongruente para algunos usuarios tras la introducción de los mensajes temporales hace unos meses, lo cierto es que puede llegar a ser menos restrictiva ya que solo la aplicamos a un mensaje en concreto y no a todos. Por el momento, no se reveló cuándo llegará esta herramienta al cliente convencional de WhatsApp, pero se espera que sea pronto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA