WhatsApp
Con estos pasos podrás solucionar el problema de las notificaciones en WhatsApp. | Fuente: Unsplash

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea más utilizada y populares del mundo. La compañía propiedad de Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios y ha ayudado a mantener en contacto a las personas con sus seres queridos.

Sin embargo, la aplicación a veces presenta fallas en su funcionamiento, incluso la semana pasada, WhatsApp sufrió una caída en sus servidores que no permitía ver la hora de conexión de los contactos.

Varios usuarios aún están reportando que las notificaciones de WhatsApp se retrasan o no funcionan en absoluto. Este inconveniente puede atribuirse a múltiples factores, como el ahorro de energía, el uso de datos o WiFi y más.

Aquí conocerás los pasos para solucionar el problema de las notificaciones de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Actualización

Lo primero que debe hacer es actualizar a la última versión de WhatsApp, esto no solo podría solucionar el problema de las notificaciones sino que tambien provee a la aplicación de los últimos parches de seguridad.

Escender las notificaciones

Quizás no te des cuenta, pero muchas veces presionamos rápidamente el botón para negar las notificaciones al momento de instalar la aplicación.

Los usuarios de iOS pueden abrir WhatsApp e ir a Configuración, luego presionar Notificaciones y activarlo para Mensajes y Grupos. Del mismo modo los usuarios de Android, dirigirse al icono de WhatsApp y abra la información de la aplicación. Vaya a Administrar notificaciones y active "Permitir notificaciones".

Aplicación en segundo plano

Para una función de notificación ininterrumpida, puedes permitir que WhatsApp se ejecute correctamente en segundo plano. Para usuarios iOS, puede ir a Configuración, seleccionar WhatsApp y activar la opción Actualizar aplicación de fondo.

Los usuarios de Android pueden tocar el ícono de la aplicación WhatsApp para abrir la información de la aplicación, dirígase a Datos móviles y Wi-Fi y active la opción Datos de fondo.

Desactivar el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía para los dispositivos Android y iOS está diseñado para mejorar la duración de la batería, esto implica que se detiene varias características y funciones en su teléfono inteligente.

Al usar el ahorro de energía, se puede tener problemas para recibir notificaciones en su dispositivo. Solo deberá desactivar esta funcion en su teléfono Android o iPhone.