Copa Davis
"Estoy decepcionado de Piqué, me gustaría que ponga energía en salvar la Copa Davis". | Fuente: AFP

El tenista francés Nicolas Mahut, tercero en el mundo en el ranking de dobles de la ATP, criticó duramente la gestión del futbolista Gerard Piqué como organizador de la Copa Davis en su nuevo formato. 

Esto a raíz de que no se han encontrado soluciones para que el torneo se reanude este año. "Quizá a Piqué le convenga que no haya Copa Davis, porque perdió mucho dinero el año pasado", sostuvo el tenista a la revista L'Equipe.

Asimismo, aseguró estar decepcionado del actual defensa del FC Barcelona, quien es propietario de Kosmos, la compañía organizadora del torneo internacional de tenis. 

"Como jugador solo puedes confiar en las declaraciones oficiales y cuando escucho a Piqué estoy extremadamente decepcionado. Me gustaría que pusiera mucha energía en salvar la Copa Davis que ha organizado, en encontrar soluciones para que se haga en Madrid o en otro lugar", aseguró el deportista de 38 años.

"(Gerard Piqué) vino a destuir la fórmula que había estado en vigencia durante más de cien años. El mensaje es claro: si en Madrid es complicado y no podemos hacerlo, la cancelamos y ahorro un poco de dinero", agregó Mahut, quien además es puesto 213 en el ranking de individuales.

Respecto a que la Copa Davis pueda cambiarse de sede, el tenista argumentó: "Sé que hay dificultades contractuales, que Kosmos ha firmado tres años con Madrid, pero estamos en una situación extraordinaria y es del interés de todos imaginar soluciones".