Juan Pablo Varillas, figura del equipo peruano de Copa Davis, priorizará la participación de su próxima gira sudamericana.
El tenista nacional Juan Pablo Varillas anunció este jueves que no será parte del equipo de Perú que enfrentará a Irlanda en Lima el próximo viernes 3 y sábado 4 de febrero por los Play Off del Grupo Mundial I en la Copa Davis.
Varillas, que se ubica en el puesto 94 del ránking ATP, destacó su amor por la bicolor, pero priorizará su carrera de cara a su próxima gira sudamericana que empezará la próxima semana con el Córdoba Open ATP 250.
"Representar a mi país para mí siempre ha sido una prioridad, pero por sobre todo un gran honor. La copa Davis siempre va a ser una de las razones por las cuales hoy soy tenista profesional y que también me ha dado las más grandes alegrías dentro de una cancha de tenis. Pero también a veces se tienen que tomar decisiones difíciles y pensar en uno mismo", señaló en su cuenta de Instagram.
"Por ello no participaré de esta serie de copa Davis para poder concentrarme y prepararme para la siguiente gira que se avecina. Repito, ha sido una decisión difícil de tomar, pero a su vez fue tomada conjuntamente con mi equipo y el comando técnico del equipo peruano", agregó el tenista de 27 años.
Buenos deseos de Varillas
"Solo queda desearles el mayor de los éxitos al equipo que nos representará y decirles que estaré alentándolos a la distancia. Vamos Perú", sostuvo Varillas que, tras su participación en el Abierto de Australia, sumó 27 puntos y escaló nueve posiciones.
De esta manera, se ubica en el puesto 94 con 573 unidades, que es su mejor registro como profesional.
NUESTROS PODCAST
¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?
Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.
Comparte esta noticia