Perú en Copa Davis
Perú jugará de visita en la próxima fase de la Copa Davis | Fuente: Tenis al Máximo

Tenemos rival. Perú jugará de visita ante Rumanía en los Knout - Outs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, así quedó determinado tras el sorteo realizado en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Londres.

Los partidos contra Rumanía se realizará entre el 26-27 o 27-28 de noviembre. El ganador se la serie avanzará a las Qualifiers del 2022.

El equipo nacional, capitaneado por el extenista Américo Tupi Venero, derrotó 3-2 a Bosnia y Herzegovina en una llave disputada que se jugó en el campo de tierra batida del Estadio de los Hermanos Buse del club Lawn Tennis.

Los Qualifiers son la instancia de clasificación para las Finales de la Copa Davis, que se disputará en Madrid (España).

En Perú hay optimismo

Tras la victoria ante Bosnia, el tenista peruano Juan Pablo Varillas se refirió a sus expectativas para la siguiente competencia: "Será una serie más difícil que esta, pero venimos bien, ya son tres triunfos seguidos. Venimos con mucha confianza. El rival que venga la tendrá difícil", sostuvo en conferencia de prensa.

NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.