Andy Murray se despidió del Abierto de Australia: el emotivo homenaje de sus colegas y la ovación del público

Andy Murray se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

Australian Open | El escocés Andy Murray, que anunció su retirada del tenis durante la temporada que comienza, perdió este lunes en cinco sets;  6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, ante el español Roberto Bautista, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia.

Murray, de 31 años, anunció el viernes en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne que se retirará a lo largo de la presente temporada debido a los dolores que sufre en su cadera. 

Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar a Wimbledon, aunque insistió en que no sabe si podrá jugar durante siete meses más.

Este lunes Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada -campeón en Doha-, pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

El público, con su madre y su hermano Jamie -especialista en dobles- en la grada, alentó la victoria del británico, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

Un vídeo con palabras de apoyo de otras estrellas; entre ellas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Caroline Wozniacki, puso fin a la velada, con un Murrayvisiblemente emocionado. (AFP)

¿Qué opinas?