Australian Open 2019 | El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams empezaron con buen pie este martes la competición en el Abierto de Australia, ganando sus partidos con facilidad. El primero busca el récord de siete títulos en Melbourne y la segunda igualar la marca de 24 torneos Grand Slam ganados.

Djokovic, primero del ránking de la ATP, se deshizo en esta primera ronda del estadounidense Mitchell Krueger, salido de las calificaciones y 230º del mundo, al que ganó por 6-3, 6-2, 6-2, mientras que Serena, exnúmero uno de la WTA, donde ahora ocupa el puesto 16, ganó a la alemana Tatjana Maria por 6-0, 6-2.

Con su triunfo en 2 horas y 3 minutos en el Rod Laver Arena de Melbourne, Djokovic ha alcanzado la segunda ronda del Australian Open durante trece años consecutivos.

El serbio se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga en segunda ronda, al que derrotó en la final de 2008 en Mebourne, para ganar el primero de sus catorce títulos de Grand Slam.

En la prueba femenina, Serena Williams apenas necesito 49 minutos para desmantelar a Tajana Maria (73ª), justificando su condición de favorita en las apuestas para hacerse con su octavo título australiano.

La estadounidense, de 37 años, ganó su 23º gran título hace dos años, cuando estaba embarazada de ocho semanas, y ahora intenta igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam en la tierra natal de la australiana.

La estadounidense se enfrentará en segunda ronda a la canadiense Eugenie Bouchard, que se impuso a la china Peng Shuai por 6-2, 6-1. (AFP)

 

¿Qué opinas?