Rafael Nadal celebra tras ganar el US Open al ruso Daniil Medvedev | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: ELSA

No fue fácil. Fue una dura batalla que duró cerca de cinco horas, pero, finalmente, Rafael Nadal se quedó con el título del US Open al ganar al ruso Daniil Medvedev, de 23 años, que en su sólido estreno puso en aprietos al español.

Cuando empezaba la ceremonia de entrega de trofeos, Rafael Nadal se  sentó, se tapó el rostro, pero las lágrimas se asomaron. Su llanto se hizo intenso sobre todo cuando en las pantallas daban cuenta de lo que había logrado.  

Nadal consiguió sumar otro título de Grand Slam a los 18 que ya ha acumulado y se aproxima peligrosamente al líder de los "majors", el suizo Roger Federer, que acumula 20, mientras que se queda a sólo 640 puntos del número 1 de la ATP, Novak Djokovic.


Esta fue la tercera final de Grand Slam de la temporada de Nadal, de 33 años, tras haber llegado ya esta temporada a las últimas fases de Roland Garros, torneo que ganó, y el Abierto de Australia, que perdió ante Djokovic.

El mallorquín se convirtió este domingo en el segundo tenista de mayor edad en la era abierta en ganar el Abierto de EE.UU., después del australiano Ken Rosewall, que se hizo con el trofeo en 1970 con 35 años.

El español es el único tenista, hombre o mujer, en ganar el mismo Grand Slam -el Roland Garros- en 12 ocasiones, a los que se suman los cuatro Abiertos de EE.UU., dos Wimbledon y un Abierto de Australia.

¿Qué opinas?