Rafael Nadal le dio una lección de tenis a la promesa griega. | Fuente: Twitter: @AustralianOpen

El tenista español Rafael Nadal (2) desactivó al griego Stefano Tsitsipas (14), tras superarlo por 6-2, 6-4 y 6-0, y alcanzó su quinta final en Melbourne Park, después de conseguir el título en 2009 y quedar finalista en 2012, 2014 y 2017.

El joven griego de 20 años sólo aprovechó las buenas vibraciones conseguidas en sus meritorias victorias frente al suizo Roger Federer (3) y el también español Roberto Bautista para hacer dudar al balear en los primeros juegos del primer parcial.

Sin embargo, Rafael Nadal, quien sumó su tercera victoria sobre el griego, volvió a encontrarse con un 'break' en el primer tramo del set, como consecuencia de su desparpajo al resto, y desestabilizó a un Tsitsipas que no logró remontar el vuelo durante el resto del partido.

Tras vencer nuevamente sin conceder un parcial, el tenista de Manacor alcanzó su primera final en el Abierto de Australia sin ceder un sólo set en ninguno de los seis partidos previos. Se verá en la final con el vencedor del partido de este viernes que enfrentará al serbio Novak Djokovic (1) y al francés Lucas Pouille. 

EFE

¿Qué opinas?