Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La Academia Americana de Pediatría indica que las mujeres infectadas con el VIH pueden ser capaces de lactar si están en tratamiento con antirretrovirales.
EP 405 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?
EP 334 • 04:31
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14

Vía libre en Wimbledon: Novak Djokovic clasificó a semifinales sin jugar tras lesión de Alex de Miñaur

Novak Djokovic tiene 7 títulos de Wimbledon
Novak Djokovic tiene 7 títulos de Wimbledon | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

Alex de Miñaur se retiró de Wimbledon por lesión en la cadera y permitió que Novak Djokovic avance a la semifinal, donde espera por Taylor Fritz o Lorenzo Musetti.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número 2 del ranking mundial, se clasificó para las semifinales del torneo de Wimbledon, que aspira ahora a ganar por octava vez, tras la baja por lesión del que debía ser su rival en cuartos de final, el australiano Álex de Miñaur (#9 ATP).

"Evidentemente no es el anuncio que quería hacer... Estoy destrozado, pero debo causar baja como consecuencia de una lesión en la cadera", anunció Álex De Miñaur. "No es un secreto para nadie que éste debía ser el partido más importante de mi carrera, pero ésta es una lesión singular", explicó el australiano de 25 años.

"Me levanté esta mañana deseando una especie de milagro, pero hay un riesgo grande de agravar la lesión si piso la cancha. Un estiramiento o un deslizamiento podría provocar que (la lesión) pase de tres a seis semanas a cuatro meses de baja", añadió.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Djokovic ya está en semifinales de Wimbledon

El tenista australiano se lastimó en la cadera en el último punto del partido que ganó en octavos de final al francés Arthur Fils. "Está bien", declaró nada más sellar el pase a cuartos, pero su actitud en la silla y su manera de abandonar la cancha ya dejaban presagiar que ni siquiera él estaba seguro de sus palabras.

Novak Djokovic, de 37 años, mantiene así sus chances de sumar un octavo título en la hierba de Wimbledon y llevar su récord de victorias en Grand Slams en 25. Será además su 13ª semifinal en Wimbledon y la 49ª que disputa en torneos del Grand Slam.

Djokovic a la espera de rival en Wimbledon

Por un puesto en la final del torneo británico se medirá el viernes al ganador del duelo que disputarán este miércoles el estadounidense Taylor Fritz (#12 ATP) y el italiano Lorenzo Musetti (#25 ATP).

Por la otra parte del cuadro, el martes se metieron en semifinales el español Carlos Alcaraz (#3 ATP y vigente campeón del torneo) y el ruso Daniil Medvedev (#5 ATP).

Novak Djokovic ganó Wimbledon en los años 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022. De conseguir un título más, igualará el récord (8) que posee el suizo Roger Federer.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Yola Polastri, la siempre eterna chica de la tele

Cinco décadas de carrera artística convirtieron a Yola Polastri en nuestra "Chica de la tele". Ha sido una figura central en la cultura popular del país, especialmente durante los años 70 y 80 con sus programas para niños, niñas y adolescentes. Recordemos más de una de las grandes figuras de la pantalla chica a continuación.

Informes RPP | podcast
Yola Polastri, la siempre eterna chica de la tele

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA