El tenista alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo en el ranking ATP, sorprendió este sábado en Londres al eliminar por 7-5 y 7-6 (7-5) al suizo Roger Federer (N.3), con una actuación convincente que le permite acceder a su primera final del Masters.

El domingo se encontrará al ganador de la otra semifinal, que tendrá lugar este sábado entre el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el sudafricano Kevin Anderson (N.6).

Con 21 años Zverev puede levantar el título más prestigioso de su joven carrera en Londres. El alemán ya tiene tres títulos de Masters 1000 (Madrid en 2018, Toronto y Roma en 2017) pero nunca ha destacado en Grand Slam, donde su mejor resultado son los cuartos de final en Roland Garros de este año.

A la cabeza de la nueva generación, Zverev es el jugador de menos edad en alcanzar la final del Torneo de Maestros desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009.

El domingo Alexander Zverev intentará emular a su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años.

Por su parte, Roger Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

¿Qué opinas?