Novak Djokovic se convirtió en nuevo número uno del mundo. El tenista serbio de 31 años alcanzó los 8045 puntos y superó a Rafael Nadal, quien bajó al segundo lugar.
Novak Djokovic, en su mejor nivel desde hace unos meses, destronó oficialmente este lunes al español Rafael Nadal del primer puesto del tenis mundial, a pesar de su derrota en el Masters de París ante el ruso Karen Khachanov.
Novak Djokovic recupera por cuarta vez el número uno y lo hace casi dos años después de que cumpliera su semana número 223 al frente de la lista. Hacía dos años, desde comienzos de noviembre de 2016, que el serbio no lideraba la clasificación ATP.
Según datos de la ATP, el serbio es el primer jugador en 18 años que en una sola temporada asciende al número uno después de haber estado fuera del top-20. El último que lo consiguió fue el ruso Marat Safin en el 2000. Djokovic, de 31 años, llegó a estar en el puesto 22 el 21 de mayo pasado, su peor clasificación desde que tenía 19 años.
Luego de 22 victorias consecutivas, un Grand Slam (US Open), dos Masters 1000 (Cincinnati, Shanghai), y la final en París, perdida el domingo, Djokovic relegó a Nadal al segundo escalón, mientras que el suizo Roger Federer sigue siendo tercero.
La progresión más notable de la clasificación ATP, publicada este lunes, es la de Khachanov, de 22 años, que ganó en París su primer Masters 1000.
Djokovic fue operado del codo derecho en enero pasado después del Abierto de Australia. Regresó en abril y desde entonces ha ganado 43 partidos y ha perdido cinco.
La primera vez que Novak Djokovic ocupó el número uno tenía 24 años, el 4 de julio de 2011, y entonces permaneció en la cima 53 semanas.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia