El tenista ha sufrido serias críticas por parte de Greta Thunberg tras tener vínculo con Credit Suisse. | Fuente: Instagram

El tenista Roger Federer fue criticado por la activista del cambio climático, Greta Thunberg, por la vinculación publicitaria que tiene con Credit Suisse, un banco acusado de invertir su dinero en la explotación de petróleo y, así, maltratar el medio ambiente.

Pese a los malos comentarios que ha recibido, el deportista le respondió mediante un comunicado y le hizo saber que sí tiene un compromiso con el planeta.

"Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios", aseguró Roger Federer, quien disputará en el Australia Open en Melbourne desde el 20 de enero.

Además, el número tres del mundo agradeció a Greta Thunberg por el hecho de que el movimiento juvenil por el clima "nos presione a todos para que repensemos nuestro comportamiento y busquemos soluciones innovadoras". 

El movimiento inició una campaña llamada #RogerWakeUpNow (Roger, despierta ya), con el principal objetivo de que el suizo deje de ser imagen de la entidad bancaria. Esta semana, 12 activistas, que en 2018 protestaron en una de las sucursales y fueron detenidos, iniciaron un juicio. 

“Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento un profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático”.

Por otro lado, Greta Thunberg, publicó un tuit en cuenta de 350.org, mostrando su apoyo a los activistas y preguntándole a Roger Federer si estaba de acuerdo con la política de esa empresa.

Greta Thunberg viajará a Suiza para reunirse con el Comité Olímpico Internacional para celebrar el aniversario de las huelgas por el clima donde los jóvenes de este país lo vienen realizando durante el último año.

(Con información de EFE)
¿Qué opinas?