Buscar

¡Gonzalo Bueno a la final del Lima Challenger!: tenista peruano venció a Dali Blanch y jugará este sábado por el título

El peruano volverá al top 300 tras su gran performance en el torneo.
El peruano volverá al top 300 tras su gran performance en el torneo. | Fuente: Facebook Lima Challenger

Gonzalo Bueno se convierte en el primer tenista peruano en llegar a la final del torneo que se disputa en nuestro país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El tenis peruano Gonzalo Bueno (309 ATP) derrotó este viernes al estadounidense Dali Blanch (533 ATP) por 7-5 y 7-6 para conseguir su histórica clasificación a la final del Lima Challenger 2025.

Bueno ha tenido una campaña excelente en esta edición del torneo. En todos sus partidos jugados no ha cedido ningún set; sin embargo, el duelo con Blanch fue el más complicado de todos. 

Gonzalo Bueno tuvo que llegar al tie break para cerrar su partido con el estadounidense, quien lo complicó en todo el partido e incluso logró hasta en seis ocasiones quebrarle el servicio al peruano, pero este pudo reponerse en los momentos claves del encuentro y llevarse la victoria luego de dos horas de partido. 

El tenista nacional llega a la final tras dejar en el camino a los argentinos Guido Justo, Hernán Casanova y al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida. 

El peruano logra un momento histórico al ser el primer tenista nacional que llega a esta instancia.
El peruano logra un momento histórico al ser el primer tenista nacional que llega a esta instancia. | Fuente: Facebook Lima Challenger

Por un nuevo título

El rival que le espera en la gran final a la raqueta número dos del Perú es el boliviano Juan Carlos Prado (314 ATP). Este duelo se dará este sábado, desde las 4:00 p.m. en las instalaciones del Jockey Club en Surco. 

Para Bueno será la tercera vez que dispute una final por torneo Challenger. Esta competencia que se realiza en Lima brinda 50 puntos al ganador en el ranking ATP. 

La última vez que el peruano ganó un Challenger fue el pasado 28 de abril del año pasado, cuando derrotó al argentino Juan Pablo Ficovich en Concepción, Chile. 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA