Juan Martín Del Potro desistió de jugar el Abierto de Río de Janeiro
Juan Martín Del Potro desistió de jugar el Abierto de Río de Janeiro | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

El argentino Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del mundo y que esta semana volvió al circuito tras 965 días sin jugar, desistió de disputar Abierto de Tenis de Río de Janeiro, único ATP 500 de Sudamérica, principal torneo de la región y que comienza el sábado en esta ciudad brasileña.

Del Potro, derrotado el martes al debutar en el Abierto de Argentina, el primer torneo que disputó tras superar una lesión en la rodilla que lo tenía fuera del circuito desde junio de 2019, comunicó este viernes su decisión a los organizadores del Abierto de Río de Janeiro y lo hizo en momentos en que analiza disputar sus últimos partidos como profesional.

"Juan Martín Del Potro infelizmente no disputará el Abierto de Río. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y llegamos muy cerca de poder realizarlo", informó la organización del torneo a través de un mensaje en Twitter.

"Te deseamos mucho éxito en el futuro y queremos que sepas que las puertas del Abierto de Río siempre estarán abiertas para tí", agregó la organización.

 

Juan Martín Del Potro cerca del retiro profesional

Juan Martín Del Potro dio a entender el pasado martes, tras caer frente a su compatriota Federico Delbonis en la primera ronda del Abierto de Argentina, que se estaba planteando no sólo desistir del Abierto de Río sino también dejar definitivamente "el tenis a un costado".

"Yo venía haciendo mucho esfuerzo durante tres meses para poder jugar acá, tenía que tomar la decisión de jugar o de parar y ponerle un punto al sufrimiento, dejar al tenis a un costado y ver una alternativa para que la rodilla me funcione para la vida", dijo la ‘Torre de Tandil’.

El exnúmero 3 del mundo, campeón de la Copa Davis en 2016, del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y doble medallista olímpico (plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012) había sido anunciado como una de las grandes atracciones de la nueva edición del Abierto de esta ciudad brasileña.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.