La principal raqueta peruana perdió en los octavos de final ante el búlgaro en el ATP 250 de Chengdú.
Se terminó la buena racha para nuestra primera raqueta nacional. Juan Pablo Varillas no pudo mantener el buen ritmo de las últimas dos semanas y cayó por 3-6 y 4-6 ante el búlgaro Grigor Dimitrov por los octavos de final del ATP 250 Chengdú.
En una hora y 26 minutos, el sembrado número 3 del torneo demostró por qué es el favorito para llevarse el certamen y venció -de manera contundente- al peruano, quien llegaba al partido luego de derrotar al local Jie Cui por parciales de 6-1 y 6-2.
De esta manera, el búlgaro alcanzó su victoria número 400 de su carrera, entrando a la historia del tenis de su país.
El encuentro entre Juan Pablo Varillas y Grigor Dimitrov se mostraba como inédito. Y es que ambos tenistas se enfrentaban por primera vez dentro del circuito profesional. Sin embargo, el favoritismo se posaba sobre el búlgaro.
Dimitrov empezó ganando los dos primeros juegos. Pero, Varillas reaccionó y recuperó el quiebre perdido. Inmediatamente, el búlgaro volvió a quebrar para llevar el primer set 3-1. Luego, ambos ganaron sus sets respectivos hasta que el peruano volvió a recuperar su juego, poniendo el marcador por 3-4. Sin embargo, no fue suficiente y Dimitrov cerró con un contundente 3-6.
El segundo set empezó con un Varillas más incisivo. De hecho, recuperó rápidamente un break y llegó a ponerse 4-3. Sin embargo, la experiencia del búlgaro salió a relucir y quebró en el noveno juego, poniéndose 4-5 y con saque para partido.
De esta manera, logró clasificarse a los cuartos de final de Chengdú, donde jugará ante el australiano Christopher O' Connell.
El próximo torneo que disputará Juan Pablo Varillas será el ATP de Astana, el cual empieza el 27 de septiembre.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
¿Qué se sabe del virus Nipah?
El virus Nipah está causando un brote en la India. ¿Qué se sabe de este virus? ¿podría expandirse como la Covid-19?
Comparte esta noticia