Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Juan Pablo Varillas venció a Dominic Thiem, exnúmero 3 del mundo, en el Argentina Open

Juan Pablo Varillas derrotó 2-0 a Dominic Thiem en octavos del Argentina Open
Juan Pablo Varillas derrotó 2-0 a Dominic Thiem en octavos del Argentina Open | Fuente: Argentina Open

El peruano Juan Pablo Varillas consiguió una de las victorias más importantes de su carrera al vencer en el Argentina Open a Dominic Thiem, exnúmero 3 del mundo y campeón del US Open 2020.

El reto era mayúsculo y la puesta en escena para superar el obstáculo estuvo a la altura. El peruano Juan Pablo Varillas (#101 ATP) derrotó este jueves al austríaco Dominic Thiem (#99 ATP) en sets corridos y clasificó a los cuartos de final del Argentina Open, torneo de categoría ATP 250.

Si bien el actual ranking no es el mejor de Dominic Thiem, el austríaco llegó a ser el número 3 del mundo y fue campeón del US Open, hecho que lleva a que este resultado sea de los más importantes de Juan Pablo Varillas en su carrera.

En un lapso de 1 hora y 46 minutos, ‘Juanpi’ se impuso por 6-4 y 6-4 sobre la arcilla del court Guillermo Vilas. En el primer parcial, el peruano se mostró sólido en su juego, obteniendo una buena diferencia en el segundo servicio y sumando puntos de devolución en el primero. Además, quebró en el tercer y quinto ‘game’, para colocar el partido 4-1.

En el siguiente set, Varillas solo pudo quebrar una vez, pero logró una mejor racha de puntos para cerrar por el mismo resultado el parcial.

Así fue el último punto en el triunfo de Varillas frente a Thiem en Argentina | Fuente: TyC Sports

Varillas avanza en Argentina

“Estoy muy feliz, creo que es una gran victoria. Es un trabajo de muchos años. Este tipo de partidos son para los que uno se prepara y sueña”, declaró Juan Pablo Varillas tras el final del partido.

La raqueta número uno del Perú avanzó a cuartos de final del Argentina Open, donde se medirá al ganador del duelo entre el argentino Pedro Cachin (#68 ATP) y el italiano Lorenzo Musetti (#20 ATP).

“Lo planeamos bien con el equipo. Traté de mantenerme lo más agresivo posible, no eran buenas las condiciones del clima, lluvia por el momento, pero se sacó adelante. Sin duda es uno de los mejores triunfos de mi carrera”, apuntó Varillas.

Juan Pablo Varillas avanzó en el Argentina Open desde la 'qualy'

Juan Pablo Varillas avanzó en el Argentina Open desde la 'qualy'Fuente: Argentina Open

Varillas sube en el ranking ATP

Juan Pablo Varillas compite en el Argentina Open, en Buenos Aires, desde la ‘qualy’, donde venció a los argentinos Thiago Tirante y Federico Delbonis. En la ronda de 32 se impuso al portugués Joao Sousa y ya superó a Dominic Thiem, bicampeón de este certamen.

Así, la clasificación de Varillas en el ranking ATP mejorará. El peruano consiguió como mejor puesto el número 94, no obstante, tras vencer a Thiem se ubica en la casilla 86 del ‘live ranking’.

Su posición final variará según continúe en la competencia, donde vale apuntar que ‘Juanpi’ todavía no ha cedido un solo set.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es el Síndrome del Corazón Roto?

¿Se puede romper un corazón? La respuesta que dan desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) es que sí. La expresión no es una leyenda; puede ocurrir y es importante saber de qué se trata para poder consultar a tiempo o ayudar a quien presenta estos síntomas.

Tags

Lo último en Más Tenis

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA