Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Sigue en carrera: Boston River pasó a la Fase 2 de la Copa Libertadores al vencer 1-0 a Zamora en Venezuela

Boston River jugará ante Huracán en la próxima etapa.
Boston River jugará ante Huracán en la próxima etapa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

Un gol de Jonathan Urretaviscaya le dio la victoria a Boston River sobre Zamora en duelo correspondiente a la vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023.

El 'Sastre' se mantiene. El uruguayo Boston River remarcó su liderazgo y dejó en el campo al venezolano Zamora al imponerse por 0-1 (1-4 en el marcador global) en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores en el Estadio Agustín Tovar del estado Barinas.

La estrella del Boston River fue Jonathan Urretaviscaya que temprano marcó el gol que le dio la victoria al once uruguayo, sobre un Zamora amilanado por dos rojas que dejaron al equipo venezolano con nueve jugadores.

La contienda, que arrancó mostrando imprecisión en las jugadas iniciales, se calentó antes de llegar al minuto 20 con una amarilla marcada a Alejandro Yearwood, del Zamora, por juego peligroso.

Apenas en el minuto 14, el Boston intentó su primer tanto a través de un pase en profundidad de Emiliano Sosa que llegó a los pies de Mathías Acuña, quien marcó desde posición adelantada, lo que provocó la anulación del gol.

Pero, seis minutos después, Urretaviscaya apareció desde el extremo y ofreció una celebración real a los uruguayos con un gol con la izquierda, luego de una asistencia de Acuña.

Tras el gol, la tensión del encuentro se fue al límite y los locales intentaron, sin éxito y con jugadas rudas, varios remates que no alcanzaron la red y que derivaron en la primera roja de la jornada para el Zamora, marcada sobre el panameño Jorman Aguilar.

Las jugadas peligrosas y amonestaciones siguieron en la parte alta del enfrentamiento y, en el minuto 50, llegó la segunda expulsión para los blanquinegros, cuando el árbitro colombiano Andrés José Rojas Noguera mostró roja a Jeizon Ramírez por pelear en el campo.

Pero,las bajas no restaron ímpetu a los locales que siguieron defendiendo su cancha ante la remontada del "Sastre", que se aprovechó de la falta de jugadores y cercó a sus contrarios.

La tensión se mantuvo al límite y, en el 73, fue expulsado el uruguayo Guzmán Rodríguez, dejando al Boston con 10 jugadores para los últimos minutos del partido.

Con este triunfo, Boston River gana su pase a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al Huracán argentino el próximo 22 de febrero como local, y el 1 de marzo como visitante. (EFE)

El gol de Jonathan Urretaviscaya para el equipo uruguayo. | Fuente: Conmebol

Zamora FC vs. Boston River: las alineaciones del partido

Zamora FC: Carlos Salazar; José Velásquez, Cleiderman Osorio, Giovanni Dolgetta, Alejandro Yearwodd; Robert Garcés, Maikol Quintero, Yanoswki Reyes, Jeizon Ramírez; Yuxer Requena, Jorman Aguilar.

Boston River: Santiago Silva; Emanuel Beltrán, Guzmán Rodríguez, Leonard Costa, Pedro Silva; Martín Fernández, Emiliano Sosa, Jonathan Urretaviscaya, Mateo Torres, Emiliano Rodríguez; Mathías Acuña.

Zamora FC vs. Boston River: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Boston River fue superior en el partido de ida, que se jugó la semana pasada en el estadio Centenario de Montevideo, al ganarle por 3-1 al conjunto venezolano, que está a un paso de quedar eliminado de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Ahora, como locales, los blanquinegros deberán consolidar el ataque contra los uruguayos, que permita generar opciones de goles para poder tener alguna oportunidad de pasar a la siguiente etapa.

En el partido de ida, el 'Sastre' mostró su mejor versión cuando, a los 23 minutos, el defensor Leonard Costa saltó más alto que sus rivales luego de un tiro de esquina y se anticipó a la salida del portero venezolano para marcar el primer gol con un potente golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, Boston River amplió su ventaja con otros dos goles de Mathías Acuña y Emiliano Gómez.

Zamora, en una de las pocas jugadas de ataque, logró descontar por intermedio de César Magallán, quien convirtió una serie de rebotes que complicaron a la retaguardia rival.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Zamora FC vs. Boston River?

El partido EN DIRECTO será transmitido en señal por Pluto TV en Argentina, además, ESPN también llevará el partido para Perú, Venezuela, Uruguay y el resto de Latinoamérica. En México se verá por medio de ESPN 2. Además, vía streaming se puede seguir por STAR+.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es el Síndrome del Corazón Roto?

¿Se puede romper un corazón? La respuesta que dan desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) es que sí. La expresión no es una leyenda; puede ocurrir y es importante saber de qué se trata para poder consultar a tiempo o ayudar a quien presenta estos síntomas.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA