El ex número uno del tenis mundial, el ruso Marath Safin (38 años), reveló que desde hace varios años visita el Perú para someterse al ritual del Ayahuasca, el cual le ha servido para darle un giro a su vida.

“Desde hace varios años voy a Perú para hacer ayahuasca. De hecho, es algo muy conocido en España. Poco a poco fui cambiando la mente y las prioridades”, reveló Safin en entrevista con el diario español Marca.

Asimismo Marath Safin, que publicó fotos en Instagram de su experiencia en el país, señaló que empezó hacerse tatuajes cada vez que bebía el Ayahuasca en las comunidades nativas de la amazonia peruana. En algunos de estos viajes era acompañado por su hermana Safina, que también se dedicó al tenis profesional.

“Cada vivencia que tengo me hago un tatuaje. La ayahuasca te viene a rescatar cuando tienes una crisis y tienes preguntas serias de la vida”, agregó Safin, que también habló sobre el tenis actual y el duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal.

“En mi época, si a los 17 años no ganabas un torneo ATP, eras un matado (malo) y ahora si ganas un torneo con 25 eres miembro de la Next Gen. Nadal y Federer siguen arriba porque los jóvenes son muy malos”, puntualizó.

Safin, que a los 29 años se retiró del deporte blanco, puede darse el lujo de afirmar que en su momento venció al mejor Roger Federer y al mejor Pete Sampras, al quien venció en la final del Abierto de Estados Unidos en el 2000. Además ganó el título del Abierto de Australia en 2005.

0 Comentarios
¿Qué opinas?