Rafael Nadal superó a Khachanov y se medirá a Federer en semifinales. | Fuente: Twitter: @ATPTour_ES

El español Rafael Nadal, pese a jugar cojo todo el segundo set, se clasificó para las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 7-6 (2) y 7-6(2) en dos horas y 18 minutos al ruso Karen Khachanov.

Su rival en esa ronda será el suizo Roger Federer, a quien no se enfrenta desde hace año y medio. Será el duelo número 39 entre ambas estrellas.

Nadal, que aumenta a 6-0 su registro de duelos directos con Khachanov, alcanza la semifinal en el desierto californiano sin haber cedido un solo set aún en el torneo. La estrella española mostró una gran versión de sí mismo durante el primer set y fue todo pundonor en la segunda manga, donde hizo un esfuerzo heroico para superar a su rival.

La clave llegó en el sexto juego, cuando el balear dispuso de dos bolas de rotura de saque e igualó la contienda con uno de sus golpes marca de la casa. Hecho con el control de la nave, el de Manacor se vio con más energía y precisión, aunque el de Moscú parecía tener un mazo en el brazo y firmó el 4-4 en blanco y en 72 segundos.

Resistía Khachanov, que incluso salvó cuatro puntos de set y envió el duelo a la muerte súbita.  Todo cambió en el segundo set, cuando Nadal pidió asistencia médica para tratar su rodilla derecha. Todo el mundo presagiaba lo peor, pero el ex número uno del mundo regresó a la pista con una venda por debajo de la articulación y siguió jugando, aunque visiblemente cojo.

La cojera iba a más, pero Rafael Nadal fue capaz de templar su desesperación y de sobrevivir a los 17 puntos de saque directo del "Thor" ruso. En los instantes finales, el de Manacor volvió a romper a su rival y puso la directa para medirse a Roger Federer, aunque está por ver en qué condiciones físicas. EFE

¿Qué opinas?