Río 2016: Rafael Nadal insultó al árbitro en su derrota ante Nishikori

Rafael Nadal ‘explotó’ contra el árbitro en Río 2016 | Fuente: ESPN
agosto 14 | 19:00 hrs

“A mí no me jodas”, fue la furiosa reacción del tenista español Rafael Nadal (30 años) cuando el japonés Kei Nishikori demoró más de 10 minutos en ir al baño en la definición de la medalla de bronce del tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016. ‘Rafa’ remontaba un 5-2 en el segundo set cuando el japonés se ausentó ante un Nadal impaciente por el reinicio. Al final, Nishikori venció 2-1 quedándose con la medalla de bronce.

La furia de Nadal – El tenista español le pidió al árbitro brasileño Carlos Bernardes quien se encogió de hombros. “Si no hay tiempo yo me puedo ir a tomar una Coca-Cola, ¿no? A mí no me jodas. Esto que está haciendo es ilegal”, expresó Nadal quien había pedido que el referí brasileño no lo arbitre debido a diferencias en anteriores ocasiones: “Sí, he pedido a la ATP que Bernardes no me arbitre más. No tengo nada en contra de él como persona y no creo que no sea bueno haciendo su trabajo”, manifestó ‘Rafa’ en una ocasión.

Igual ganó un oro - Nadal perdió la medalla de bronce en individual masculino pero se regresa de Río 2016 con la medalla de oro en parejas. Junto con su compañero Marc López se impusieron en la final ante los rumanos Florin Margea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4. Entonces no ‘explotó’ de furia sino de alegría.

"Si no hay tiempo yo me puedo ir a tomar una Coca-Cola, ¿no?", manifestó Rafa Nadal al árbitro brasileño Carlos Bernardes. | Fuente: Marca
Kei Nishijori ganó la medalla de bronce. En semifinales perdió con Andy Murray, medalla de oro en Río 2016. ganó la medalla de bronce. En semifinales perdió con Andy Murray, medalla de oro en Río 2016. | Fuente: Afp


SIGUIENTE NOTA
¡Los más grandes! Roger Federer y Rafael Nadal rompen el récord de asistencia a un partido de tenis
Más Tenis
¡Los más grandes! Roger Federer y Rafael Nadal rompen el récord de asistencia a un partido de tenis
07/02/20 - RPP