Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Del Potro muestra su pesar por el retiro de Federer: "Te amo Roger, gracias por todo", dijo en emotiva publicación

Juan Martín del Potro le ganó la final del US Open 2009 a Roger Federer.
Juan Martín del Potro le ganó la final del US Open 2009 a Roger Federer. | Fuente: EFE

Mediante su cuenta de Twitter, Juan Martín del Potro mostró todo su cariño a Roger Federer, quien anunció su retiro de la actividad profesional en el tenis.

Pesar en la 'Torre de Tandil'. El argentino Juan Martín del Potro lamentó el anuncio de despedida del suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, al que agradeció todo lo hecho por el deporte.

"Te amo, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti", indica Juan Martín del Potro en sus redes. Al igual que Federer, el sudamericano tuvo que dejar el tenis este 2022 lastrado por las lesiones.

Del Potro coincidió numerosas veces en la pista con Roger Federer. En total, se enfrentaron en 25 ocasiones, con 18 victorias para el jugador helvético.

Las palabras de Juan Martín del Potro a Roger Federer

De hecho, el único título Grand Slam logrado por el argentino fue en el Abierto de Estados Unidos, en 2009. En la final se impuso a Roger Federer en cinco sets. La última vez que se enfrentaron fue el en Masters 1.000 de Indian Welles, en 2018. La victoria también fue para el sudamericano.

Otro de los que se manifestó por el retiro de la actividad profesional del 'Expreso suizo' fue el español Rafael Nadal, con quien tuvo grandes partidos durante más de una década por ser el mejor del mundo.

Querido Roger, mi amigo y rival", empezó 'Rafa'. "Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", sostuvo..

Además, añadió que "tendremos muchos momentos para compartir juntos en el futuro. Hay muchas cosas por hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, desearte de corazón toda la felicidad del mundo con tu mujer Mirka, tus hijos y familia. Espero que disfrutes lo que viene ahora en tu vida. Nos vemos en Londres en la Laver Cup", subrayó el tenista español sobre Roger Federer.

El suizo, ex número uno del mundo del Ránking ATP, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, anunció este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver en Londres que disputará del 23 al 25 de septiembre.

El mundo del tenis se pronuncia por la medida de Federer

Carlos Alcaraz, flamante ganador del US Open el último domingo, no fue ajeno a la decisión que tomó su excolega Federer.

"Ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contigo. Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene", mencionó el joven de 19 años de edad. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál debe ser nuestra actitud sobre el anuncio de la OMS de que al parecer la pandemia está llegando a su fin?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

Tags

Lo último en Más Tenis

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA