Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en un partido amistoso en Sudáfrica. | Fuente: EFE

Roger Federer y Rafael Nadal se han acostumbrado a lo largo de su trayectoria de romper récords a nivel individual en el circuito ATP. Su rivalidad deportiva se ha visto acompañada por los logros que cada uno ha ido consiguiendo, pero este viernes han logrado compartir una marca que no se ha dado antes en el tenis.

Han batido el récord del partido de tenis con más público de la historia en una exhibición con fines solidarios, que se ha desarrollado ante más de 50 mil personas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Nadal y Federer, números dos y tres del ránking ATP respectivamente, se enfrentaron en el Cape Town Stadium para el juego denominado “The Match in Africa”, un torneo con el que la fundación del suizo tiene como finalidad recaudar más de un millón de dólares para sus proyectos educativos en el sur de África.

“Es una noche muy especial y poder compartirla con Roger aquí en Sudáfrica y jugando para su fundación lo hace aún más único”, comentó Nadal.

La anterior marca con el mayor registro de presencia de público fue en México, donde Federer enfrentó en otra exhibición al alemán Alexander Zverev. La cantidad de asistentes aquella vez fue más de 45 mil aficionados.

En cuanto al juego, Roger Federer se impuso a Rafael Nadal por 6-4, 3-6 y 6-3 en un tiempo de juego de una hora con 45 minutos.

Cape Town Stadium de Sudáfrica, escenario donde se presentaron Roger Federer y Rafael Nadal. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?