“2091”: Fox estrena su primera producción de ciencia ficción grabada en América Latina

Este martes 18 de octubre es el estreno de la serie protagonizada por Manolo Cardona y Angie Cepeda, en la que también participan los peruanos Jason Day y Salvador del Solar.
La serie fue creada y escrita por Andrés Gelós, creador de otras recordadas producciones de Fox, Cumbia Ninja y Kdabra. | Fuente: FOX 2091

El martes 18 de octubre a las 10:00 p.m. (hora peruana) FOX estrena “2091”, la nueva serie original de ciencia ficción –y primera de este género realizada íntegramente en América Latina-  cuya filmación se llevó adelante durante cuatro meses. Esta cuenta con 13 episodios de una hora cada uno.

“2091”está protagonizada por los colombianos Manolo Cardona (“Corazón de León” “Palabra de Ladrón”), Angie Cepeda (“Familia en Venta” “La semilla del Silencio”), los mexicanos Christopher Von Uckermann (“Kdabra”) y Cristina Rodlo (“El Capitán”).

A ellos se suma un elenco panregional compuesto por figuras como los argentinos Ludovico Di Santo (“La Leona”), Luz Cipriota (“Soy Luna”, “Los vecinos en guerra”); los chilenos Benjamín Vicuña (“Sitiados”) y Gonzalo Vivanco (“Kdabra”); los colombianos Natalia Reyes (“Cumbia Ninja”), Flora Martínez (“Rosario Tijeras”);  los mexicanos Damián Alcázar (“Kdabra”) y Julio Bracho (“Bajo el mismo cielo”, “Cantinflas”), los peruanos Salvador del Solar (“Cumbia Ninja”) y Jason Day (“El Capo 2”) y el venezolano Jean Paul Leroux (“Quiero Amarte”, “Tiempo Final”), entre muchas otras.

2091 | Fuente: FOX 2091

La serie. Creada y escrita por Andrés Gelós (”Cumbia Ninja”, ”Kdabra”), “2091” transcurre en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre-  donde el comportamiento de la humanidad ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes se ven obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia.

Despliegue tecnológico. Esta nueva producción latinoamericana tiene efectos visuales que van desde animación 3D full CGI de naves espaciales y planetas a extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos.

La canción de apertura estará a cargo del cantante Aleks Syntek (“Toy Story 3”, “Sexo, Pudor y Lágrimas”) y la música incidental del compositor Emilio Kauderer (“El secreto de sus ojos”, “Metegol”).

Sepa más:
¿Qué opinas?