“Bad education”: La nueva película de Hugh Jackman se estrena el 25 de abril en HBO

La trama de la película, que trae a Hugh Jackman a la pantalla chica, está basada en un artículo del "New York Magazine" en el que se retrata un escándalo por el robo a un colegio.

“Bad education”: La nueva película de Hugh Jackman | Fuente: Difusión

Inspirada por eventos reales, la película “Bad education”, que tiene como protagonistas a Hugh Jackman y Allison Janney, se estrena el sábado 25 de abril, exclusivamente por la plataforma de HBO.

La historia sigue a Frank Tassone (Hugh Jackman) y Pam Gluckin (Allison Janney) quienes reinan sobre un distrito escolar de Long Island, uno de los mejores de la nación, promoviendo admisiones récord a universidades e incrementando el valor de la propiedad. 

Sin embargo, cuando surge un esquema de malversación de fondos que amenaza destruir todo lo que han construido, Frank se ve obligado a mantener el orden y el secreto, a como dé lugar.

 

La historia está basada en un artículo del "New York Magazine", escrito por Robert Kolker, en el que se retrata el escándalo que vivió el colegio Roslyn High School, donde el encargado del guión, Mike Makowsky, estudió. Frank Tassonne fue arrestado acusado de robar millones de dólares al colegio y, en 2006, fue condenado a cumplir de 4 a 12 años de cárcel pero logró salir al poco tiempo.

Bad education” es dirigida por Cory Finley y escrita por Mike Makowsky. Además, cuenta con el nominado al premio de la Academia, Golden Globe y ganador del Premio Tony Award, Hugh Jackman (“The Greatest Showman,” “Les Misérables”); y ganadora del Emmy, Academy Award y Golden Globe, Allison Janney (“I, Tonya,” “Mom”).

La película también está protagonizada por Ray Romano como Big Bob Spicer, el presidente del distrito escolar. El elenco también incluye a Geraldine Viswanathan, Alex Wolff, Rafael Casal y Annaleigh Ashford.

La cinta de comedia y drama tuvo su premiere en el mes de septiembre del 2019, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, y ahora ha sido adquirida por HBO para su distribución.

Sepa más:
¿Qué opinas?