Luego de la petición de Nicole Kidman para brindar ayuda a Australia, muchos artistas apoyaron la causa donando dinero. | Fuente: Instagram

Los incendios forestales en Australia ocurrieron a causa de las altas temperaturas y sequías que hay en la zona, sin embargo, también es por el calentamiento global y la contaminación. En los últimos tres meses, el fuego ha consumido 5 millones de hectáreas y ha acabado con la vida de 23 personas. 

Los animales no se salvaron de esta catástofre ya que medio millón de ellos han muerto. Es por eso que los famosos se han unido para hacer algo por este país. 

Nicole Kidman y Pink se juntaron para donar un millón de dólares y así poder proteger a las especies que aún viven. Miles de bomberos y rescatistas arriesgan sus vidas internándose en el bosque tratando de hallar a algún ser con vida, no obstante, el uniforme que utilizan puede que no sea el adecuado.

Es así como los artistas hicieron viral un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo a las personas que ayuden monetariamente a quienes lo necesitan. "El apoyo de nuestra familia, nuestros pensamientos y rezos están con todos los afectados por los incendios a lo largo de Australia. Por eso vamos a donar 500 mil dólares a los bomberos rurales, quienes están haciendo y dando mucho en este momento", escribió la actriz. 

Junto con su esposo Keith Urban, sintieron el desastre que está viviendo Australia ya que sus familias son de allá, además, colocaron una lista de lugares que necesitan colaboración en este momento. 

El actor Hugh Jackman se unió a las donaciones y fue hasta ese país para ayudar. El pasado jueves 9 de enero escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente con aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país de nacimiento". 

Otra de las artistas que también se sumó fue Selena Gomez, en sus redes sociales animó a sus seguidores a donar dinero para apoyar: "completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que ustedes también consideraran hacer una si es que pueden".

¿Qué opinas?