Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Chernobyl" lidera los premios BAFTA con 14 nominaciones

La miniserie
La miniserie "Chernobyl" lidera este año las nominaciones a los galardones británicos BAFTA. | Fuente: HBO

Mientras que "Chernobyl" tiene 14 nominaciones a los galardones británicos BAFTA de televisión, "The Crown" le sigue con siete.

La miniserie "Chernobyl", que recrea el desastre nuclear ocurrido en 1986, lidera este año las nominaciones a los galardones británicos BAFTA de televisión, con 14 candidaturas, seguida de "The Crown", que suma 7.

La producción de Sky Atlantic ha recibido tres nominaciones en categorías principales y otras 11 en secciones técnicas. Sabrá si logra hacerse con el galardón principal en una ceremonia, que se emitirá por la cadena BBC, el próximo 31 de julio, informó la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, en inglés).

La gala estaba originalmente programada para el segundo trimestre del año; pero la crisis del coronavirus obligó a los organizadores a reprogramar su fecha.

NOMINADOS

Además de "Chernobyl" y "The Crown", destacan en la edición de este año "Fleabag" y "Giri/Haji", ambas con seis nominaciones, así como "His Dark Materials" y "The Virtues", nominadas en cinco categorías.

Como actrices principales optan al premio Jodie Comer ("Killing Eve"); Glenda Jackson ("Elizabeth is Missing"); Suranne Jones ("Gentleman Jack") y Samantha Morton ("I Am Kirsty").

En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham ("The Virtues"); Jared Harris ("Chernobyl"); Takehiro Hira ("Giri/Haji"); y Callum Turner ("The Capture").

La actriz y escritora británica Phoebe Mary Waller-Bridge y el cómico y guionista Jamie Demetriou, también británico, acumulan por su parte tres nominaciones cada uno.

A sus 84 años, la actriz Glenda Jackson vuelve a estar nominada, por su participación en "Elizabeth Is Missing", después de haber optado ya a un premio en 1972 por "Elizabeth R", una serie basada en la reina Isabel I.

Entre las sorpresas de la lista divulgada por los BAFTA está la ausencia de Andrew Scott, alabado por su papel en "Fleabag" y de Olivia Colman, con un rol protagonista en "The Crown". (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA