"Black Mirror Bandersnatch": Creadores revelan detalles inéditos del desarrollo del filme interactivo de Netflix [VIDEO]

Netflix publicó un video en el que Charlie Brooker y Annabel Jones explican cómo fue el proceso para filmar "Bandersnatch", con imágenes exclusivas del detrás de cámara de la ficción.

"Bandersnatch" es la película interactiva de "Black Mirror" que se acaba de estrenar en Netflix. | Fuente: Netflix

"Black Mirror: Bandersnatch" ha marcado un hito en cuanto a desarrollo tecnológico de series. Para realizar la película, Netflix tuvo que crear un software especial que le diera forma y lo hiciera interactuar con el público a través de Stefan, su protagonista, quien debe tomar decisiones a lo largo de la historia.

Pero el camino no fue fácil. Charlie Brooker y Annabel Jones, creadores y productores de "Black Mirror", aparecen en un video publicado por Netflix y ofrecen detalles inéditos sobre la realización de "Bandersnatch". De hecho, revelan que al principio no les pareció una buena idea embarcarse en el proyecto de hacer una historia interactiva.

Stefan, el protagonista de "Bandersnatch", se ve envuelto en las decisiones que toma ayudado por los espectadores.

"Lo primero que pensé fue 'no, no quiero hacerlo'", señala Brooker. Jones, por su parte, asegura que solo accedieron porque se dieron cuenta de que la interactividad en la serie "añadiría una nueva capa en cuanto a la temática" de "Black Mirror"

También vemos algunas tomas de Fionn Whitehead, actor que interpreta al protagonista Stefan, mientras graba algunas de las escenas de "Bandersnatch". Asimismo, vemos tomas de cómo se desarrolló la tecnología que permite a los televidentes interactuar con la historia.

Mira el video del detrás de cámara de "Black Mirror: Bandersnatch":

Así se hizo "Black Mirror: Bandersnatch". | Fuente: Netflix
¿Qué opinas?