"Bandersnatch" podría ser la culpable del retraso en el estreno de la temporada 5 de "Black Mirror". | Fuente: Credit: Netflix / Black Mirror

El furor por "Bandersnatch", la película interactiva de "Black Mirror" que estrenó Netflix, ha creado expectativa por la siguiente temporada de la serie futurista. La nueva tanda de episodios ─la quinta temporada─ se espera para este 2019 y, aunque no se reveló la fecha, su creador Charlie Brooker dijo que ha tenido que ser postergada.

"Sabíamos que iba a ser difícil, desafiante y más complicado de lo normal [hacer 'Bandersnatch']. Aún así, la subestimamos", reconoció Brooker en una entrevista con "The Hollywood Reporter".

"Black Mirror: Bandersnatch" tiene múltiples finales. | Fuente: Netflix

La quinta temporada de "Black Mirror", según confirmó Netflix, sigue programada para ser estrenada durante el 2019. Si bien nunca se anunció una fecha concreta, el propio Brooker señaló que no esperaban tomar tanto tiempo en "Bandersnatch". 

"Conforme la historia se expandía, se volvió más larga y más ancha. Así que todo se comenzó a expandir como si fuera una vida inflable dentro de un cuarto pequeño", sostuvo el realizador.

Mientras desarrollaba el proyecto, Brooker se dio cuenta que ─en un principio─ "Bandersnatch" vendría a ser como elaborar dos episodios  de "Black Mirror". Luego de más trabajo, sin embargo, elevó esa comparación a hacer 4 episodios.

"Eso porque literalmente las herramientas que necesitábamos para crear ['Bandesnatch'] no existían en su momento. Así que las aprendimos a usar sobre la marcha", dijo el creador.

¿Qué opinas?